Comensales

sábado, 14 de marzo de 2009

Mermelada de Naranja


Ingredientes:
- 2 kg de naranjas
- 1 limón
- 1/2 litro de agua (para cocer la piel de las naranjas y el limón)
- 3/4 litro de agua (para preparar la mermelada)
- 1 y 1/2 kg de azúcar


Preparación:
Quitar la piel al limón y a la mitad de las naranjas. Al pelarlas, intentar hacerlo de manera que quede la mínima cantidad posible de la parte "blanca" pegada a la piel.

Cortar en juliana e introducir en una olla con 1/2 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Después, pasar por un colador o chino. Tirar el agua y reservar la piel.
Pelar las naranjas y el limón de manera que no quede parte "blanca" ni pieles, solo la pulpa. Hacerlo sobre un bol para que todo el jugo que suelten caiga dentro.

Poner 3/4 de litro de agua en una olla y llevar a ebullición. Seguidamente añadir la pulpa de la naranja con su jugo, la piel cortada en juliana y el azúcar. Cocer a fuego medio durante hora y media. Remover de vez en cuando.

Cocinado en: Olla
Temperatura: Fuego medio
Tiempo: 1 y 1/2 hora

ENVASADO: Meter la mermelada en botes de cristal con la tapa metálica bien cerrada. Introducirlos en una olla de agua caliente. Hervir durante 20 minutos.
Una vez se hayan enfriado los botes se pueden guardar en la despensa.

Nota: Como las naranjas estaban bastante arrugadas y costaba bastante sacar la piel, lo que hice fue pelar 1/2 kg y rallar 3 naranjas más.
*La mermelada está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario