Comensales

lunes, 25 de mayo de 2009

Ensaimadas de hojaldre Tarjeteras


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre del Lidl (muy importante!)
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- 1 bolsita de frutos del bosque (Mercadona)
- 10 cucharadas de sirope de caramelo (caramelo ó miel también vale)
- azúcar moreno y azúcar blanca para espolvorear en la masa y luego sobre las ensaimadas
- 1 cucharada de mantequilla

Preparación:
Desenrollar ambas láminas y unirlas por la parte más estrecha. Espolvorear con el azúcar moreno y el azúcar blanca.


Poner una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadir la manzana, los frutos secos y el sirope de caramelo.


Cocinar a fuego medio alto sin dejar de mover para que no se queme.

Retirar del fuego y poner el contenido en un plato hasta que esté templado, casi frío (para que no se estropee el hojaldre).

Después, poner la fruta sobre la lámina y enrollar desde un extremo hasta el final. Seguidamente cortar con un cuchillo (untado en aceite para que no se pegue la masa) y colocar sobre la bandeja del horno, a la que previamente le habremos puesto papel vegetal.

Cocinado en: Sartén y Horno
Tiempo: 5 y 10 minutos (depende del horno) respectivamente
Temperatura: 180ºC - Encendido arriba y abajo con ventilador.

Nota: Vigilar a menudo para que no se quemen. Puede ser que necesiten más o menos tiempo según el horno.

Esta receta se la dedico a mis queridas Tarjeteras. Muchos besos!

8 comentarios:

  1. Hola wanchu. Me agregas como seguidora?
    Juani

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que darle donde pone "Seguir" debajo de COCINEROS.

    ResponderEliminar
  3. eso tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaa, joooooooooooooooooooooooooooooo, asi no hay manera de perder peso!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wanchu! que nos tienes "enganchás!

    ResponderEliminar
  5. Leti, que no he encontrado los frutos rojos estos! :-( ainssss al final les voy a poner "fruta deshidratada cocktail" del merca tb. a ver que tal me quedan, a mi es que me encantan el dulce, y hacer postres en mi tiempo libre, ya te contaré como me quedan.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Da igual, lo importante es que la fruta esté deshidratada :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me queda claro como lo enrollas...podrias explicarmelo, en que sentido lo enrollas?

    ResponderEliminar
  8. Mariadel he adjuntado dos fotos para que lo veas :-)

    ResponderEliminar